¡Cuidado con la invasión a la privacidad femenina!

¡Cuidado con la invasión a la privacidad femenina!Muchas mujeres jóvenes o de edad madura se comunican con amigas y amigos a través de internet, utilizando páginas destinadas a conocer gente nueva y hacer amigos o hasta conocer su futura pareja emocional, pero querida amiga ¿qué tan seguro es esto? Existe algo conocido como invasión a la privacidad que pudiera ocurrir en estos sitios de chat y de conocer amigos ¿Cómo? Un cibercriminal podría invadir dicho sitio y apoderarse de información valiosa de una o varias personas,  para aprovecharse de la misma.

Te preguntarás seguramente, ¿Cómo es esto posible? El ciberdelincuente podría por ejemplo, enviar algún tipo de mensaje, promoción falsa o algún tipo de engaño publicitario que al momento de que el usuario lo abra, se ejecute un malwear y luego, por sí mismo realizará su trabajo.

Para esto, el ciberdelincuente utiliza una herramienta llamada Crypter la cual consiste en un programa creado con la finalidad de poder ocultar archivos ejecutables, en este caso, archivos ejecutables de categoría malware, para ser enviados y recibidos sin ser detectados por los antivirus. Por otro lado, es importante resaltar que, no solamente este es el uso que se le da a los Crypters, ya que también pueden ser utilizados para proteger el código fuente de tu software si eres un programador y deseas proteger tu autoría intelectual en un software que hayas creado, todo dependerá de la persona, el uso que le quiera dar.

Todo el proceso que el Crypter realiza se resume en que, para lograr su objetivo, realiza el encriptado de un archivo para crear uno nuevo a través de un proceso denominado cifrado, el cual consiste en utilizar un algoritmo y una clave para transformar un mensaje legible en otro totalmente indescifrable.

¡Cuidado con la invasión a la privacidad femenina!El ciberdelincuente realiza todo esto con el fin de causar algún tipo de daño o perjuicio al usuario, por ejemplo; robo de información, modificaciones al sistema operativo o tomar el control total del equipo. Por ello, ten mucho cuidado al ingresar en estos sitios destinados a conocer amigos, porque bien podrías toparte con un ciberdelincuente, quien podría causar serios daños a tu equipo, así que, amiga, ¡Cuidado donde ingresas y qué abres en la web!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *