Descubre a qué se debe el incómodo sonido de un ronquido

Descubre a qué se debe el incómodo sonido de un ronquidoCuando dormimos en ocasiones realizamos actividades que pueden ser una molestia, si compartes tu cama con tu pareja o la habitación con un compañero de cuarto, algunas de esas actividades pueden ser hablar, llorar sin razón aparente, levantarse de repente, incluso golpear en estado de sueño, pero una de las más molestas es sin duda el hecho de roncar. Existen varios tipos de ronquidos, que van desde los más leves hasta los más fuertes e increíblemente, la persona que ronca no siente para nada, el estruendoso  ruido que genera, sino hasta que se le indica que está roncando.

Pero… ¿Qué genera este ruido tan molesto a la hora de dormir?, debemos comenzar por saber antes, qué es un ronquido o roncopatía, lo cual no es otra cosa que, el sonido que se produce al dormir, debido a una obstrucción en las vías respiratorias de una persona.

El ronquido puede tener causas físicas pero también, una posible causa de ronquidos, puede deberse a una patología de tipo infeccioso o alérgico, los ronquidos se producen principalmente porque durante el sueño, los músculos de la faringe se relajan y pueden ocasionar una obstrucción parcial de la misma, el flujo de aire al entrar se acelera para ingresar a los pulmones de modo que los tejidos relajados vibran y producen el sonido.

Descubre a qué se debe el incómodo sonido de un ronquidoExisten algunos factores que pueden agravar el problema del ronquido en una persona, siendo el sobrepeso uno de ellos, debido a que, los tejidos afectados por la grasa contribuyen en la obstrucción de la faringe, otro aspecto que influye en el aumento del problema del ronquido es la posición que se adopta al momento de dormir, también el consumo de tabaco y alcohol, así como, la ingesta de somníferos. En ocasiones, el ronquido se produce gracias a la poca separación para el paso del aire en las fosas nasales, debido a una malformación llamada poliposis nasal.

Si eres una de esas personas que sufre de este problema respiratorio, es importante que sepas que, existen métodos que pueden ayudarte a mejorar o eliminar por completo la acción de roncar, mejorando así tu calidad de vida y la de tu pareja o compañero de habitación, busca ayuda médica profesional para encontrar la base del problema y así poder dar el tratamiento más adecuado para tu condición de roncopatía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *