El embarazo; etapa significativa y peculiar

El embarazo; etapa significativa y peculiarPara la mayoría de las mujeres, vivir la etapa del embarazo es parte de su proyecto de vida, obviamente que, para cada una  las expectativas son diferentes y el tiempo en qué están dispuestas a vivirlo también. Lo que sí puede aseverarse sin temor a equivocarnos, es que, es una de las etapas más significativas que existen, además, no puede explicarse exactamente a otro cuán peculiar es, porque es imposible que podamos saber cómo lo vivirán las demás, solo conoce su experiencia única la que lo ha vivido.

Ya sea planificado o no, cuando el bebé comienza a crecer, la sensación de tener a un ser vivo en el interior se va volviendo cada vez más notoria, pues físicamente los cambios son bastante drásticos, debido a que, todo el cuerpo se prepara para albergar y proteger a esa nueva personita, quien además, dispondrá de todos los recursos que tenga su mamita para poder sustentarse y crecer hasta el día de su nacimiento.

Ahora bien, si estás preguntándote; ¿Puedo saber si estoy embarazada sin ninguna prueba? La respuesta es que, existen algunos indicativos que pueden darte ciertas señales, pero, lo más recomendable es confirmar tus sospechas con una prueba de sangre, pues ésta es la forma más efectiva de confirmarlo.

El embarazo; etapa significativa y peculiarAlgunas señales de que tu embarazo comenzó pueden ser; dolor constante en los senos, náuseas frecuentes, pérdida de apetito en cierto momento del día, repulsión a ciertos olores que antes disfrutabas, dolor en el vientre, mareos, somnolencia, cansancio o debilidad.  El malestar al comienzo del embarazo, suele asemejarse al que se siente cuando está por llegar la menstruación, por lo que, muchas mujeres pueden pensar que no están embarazadas, más aun si hay sangramiento, sin embargo, si los síntomas persisten, lo ideal es corroborar por medio de la prueba ya mencionada si se está en embarazo o no.

Finalmente, es importante resaltar que, cada mujer es única y por ello, no puede predecirse con exactitud cómo será el embarazo en cada una, incluso, existen embarazos muy distintos, que han sido vividos por la misma mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *