¿Quieres conocer tu IMC? ¡Puedes calcularlo ahora!

¿Quieres conocer tu IMC? ¡Puedes calcularlo ahora!En el campo de evaluación y medición del rendimiento físico deportivo, o en el de la salud, existe una prueba que indica, bien sea al evaluador, preparador físico en el área deportiva o al médico en la medicina  el índice de masa corporal o IMC de una persona, el cual indica la relación entre el peso y la altura de un sujeto, esto generalmente es utilizado para clasificar el peso de forma insuficiente, excesivo o la obesidad. El IMC se calcula dividiendo el peso en kilogramos por el cuadrado de la altura del sujeto en metros (kg/m2 ), a este método también se le conoce con el nombre de; índice de Quetelet.

Hay que resaltar que, los valores obtenidos en dicha evaluación no son iguales en niños y adolescentes debido a su constante crecimiento y desarrollo corporal, en tales casos, luego de obtener los resultados de las evaluaciones de IMC, dichos datos serán comparados con una tabla de crecimiento con respecto al IMC en donde se podrá ubicar en que categoría se encuentra ese niño(a) o adolescente.

En el campo deportivo es muy importante conocer el IMC ya que, indica la cantidad de tejido adiposo que contiene en su cuerpo la persona, y en este orden de ideas, si posee exceso de material adiposo, lo cual no solo repercute en el aspecto físico sino que además, es perjudicial para su salud, así como, para el rendimiento deportivo. Si por lo contrario, su nivel adiposo es muy bajo, se debe buscar la manera de elevar esos números, ya que, la grasa corporal es uno de los principales combustibles del cuerpo humano en conjunto con los carbohidratos y las proteínas.

¿Quieres conocer tu IMC? ¡Puedes calcularlo ahora!Existen varios implementos o herramientas que permiten realizar la medida o los cálculos del IMC de un individuo, entre ellos están; las máquinas de impedancia bioeléctrica, los calibradores, y algunas herramientas o softwares sencillos que realizan los cálculos que se necesitan, en relación a este último punto, en www.calcularimc.org puedes encontrar una calculadora de IMC muy fácil de utilizar y que provee además, la tabla en la que podrás hacer la debida comparación de resultados, si eres un profesional del entrenamiento físico-deportivo, medico, o simplemente sientes curiosidad por este aspecto del cuerpo, te invito a utilizar esta herramienta online y conocer así, tu estado de masa corporal.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *